Se realizó el primer recorrido educativo-cultural en el marco del Programa “Descubriendo Mi Ciudad” que se desarrollará durante cuatro viernes, hasta fin de año.

El programa es resultado de un trabajo transversal y en equipo de la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Deporte y Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Del inicio de ésta actividad participaron 80 adultos mayores, pertenecientes a tres Centros de Jubilados de la Ciudad: Centro Justicialista, 12 de Octubre y Diputado Domínguez.

Al respecto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira realizó un balance positivo de la actividad: “podemos afirmar con gran satisfacción que éste programa “Descubriendo mi Ciudad” viene a dar una respuesta a las personas adultas mayores. Fueron 80 adultos que compartieron con nosotros este recorrido por la ciudad y tuvimos que organizarnos para dar una respuesta lo más acertada posible entre diferentes áreas del Estado con la firme convicción, como pidió nuestro Intendente LLamosas para que cada vecino sea protagonista en su espacio, en su lugar y en el momento de la vida en que le toque transitar”.

Novaira señaló que en éste trabajo conjunto se incorporó al sector privado cuyas empresas ofrecen desayunos a los adultos en su recorrido: “esto nos obliga a seguir trabajando con mucho diálogo con diferentes sectores y digo obliga porque todo es más fácil cuando la responsabilidad es compartida y el diálogo es la base de cualquier construcción”, indicó la funcionaria.

“Descubriendo Mi Ciudad”, tiene como objetivo que los adultos mayores de nuestra ciudad realicen distintas visitas y circuitos turísticos por los puntos y atractivos más importantes que tiene Río Cuarto desde lo histórico, cultural y recreativo, lo cual contribuye a su integración.