Más de 1000 marcas participarán desde el lunes y durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE). En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.

“En estos 10 años de CyberMonday fuimos viendo no solo el crecimiento en la cantidad de empresas, de menos de 50 a más de 1000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria en su momentos, alimentos y consumo en general, y la más reciente, todo lo que es cuidado personal”, señaló el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

También subrayó como otro cambio verificado en los últimos 10 años que el CyberMonday “pasó a ser no solo un tema de los retailers sino también de las marcas en forma directa” y que, “sobre todo impulsado por la pandemia, fue creciendo la cantidad de emprendedores y pymes” que se suman a la acción.

Según datos de la CACE, entre el lunes y el miércoles 1050 marcas participarán de la décima edición de Cybermonday.

De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

“La financiación es es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas”, indicó el dirigente empresario.

“Los planes de Ahora 12 y Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el evento”, agregó Sambucetti.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, realizó una encuesta entre las que participarán del CyberMonday y detectó que “los emprendimientos y pymes esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación al CyberMonday 2021”.

El descuento promedio de los productos ofrecidos en el CyberMonday 2021 fue del 27%, de acuerdo a la fiscalización que realiza para el evento un equipo de profesionales de la UBA.

De cara a esta nueva edición, el equipo encargado del cotejo de precios hizo “una medición base de los productos dos semanas previas al evento y la volverán a hacer nuevamente entre lunes y miércoles”, explicó Sambucetti.

Este año, el evento cuenta con 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Fuente: Télam