El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Programa de Crédito Argentino destinado a pymes por 500.000 millones de pesos, en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Escobar.

“Este programa tiene centralmente un primer origen, que es el de poner todos los recursos del Estado a financiar el desarrollo económico del sector pyme usando toda el potencial del sector financiero y usando también la potencia del Estado a través de diferentes instrumentos, alícuotas diferenciales, bonos de capital, más de 500 mil millones de pesos de inversión en el programa de crédito argentino”, afirmó el ministro.

Al presentar el programa en la planta de la empresa Pradecon, sostuvo: “Nuestro modelo de desarrollo lo tenemos que acompañar con nuestras pymes”, y señaló: “Somos de los primeros países que tuvieron que tolerar en su economía el impacto de la guerra global y uno de los países garantes de la seguridad energética de los próximos años”.

“Eso lo tenemos que hacer valer a la hora de mirar nuestro modelo de desarrollo y lo tenemos que acompañar con nuestras pymes para que generen empleo, exportaciones de valor, cuiden el mercado interno y generen bienestar para nuestra gente”, remarcó.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y bancos privados y públicos; entre otros.