Ayer se conformó la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global para el período 2023-2024. En la oportunidad, la Municipalidad de Río Cuarto, representada por el Secretario de Economía Pablo Antonetti, fue designada para formar parte de este órgano de gobernanza.

Al respecto, Antonetti afirmó: “es un orgullo y una responsabilidad enorme representar al municipio y a la ciudad formando parte de este organismo internacional, mediante el cual contribuiremos a dar solución a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad”.

Cabe mencionar que la Mesa Directiva es el órgano de gobernanza de la Red Argentina del Pacto Global y aporta el liderazgo estratégico en cuestiones relacionadas con la implementación de los principios y ODS en el país. Este órgano se renueva cada dos años y durante la última asamblea también se eligieron las nuevas autoridades: la presidencia quedó a cargo del Grupo Andreani, y la vicepresidencia de Sancor Seguros.

Acerca de Pacto Global

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, el sector público y la sociedad civil para alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente, y Lucha Contra la Corrupción. También contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente, el Pacto Global tiene presencia en más de 160 países y cuenta con aproximadamente 15.400 organizaciones adheridas en todo el mundo, por lo cual se constituye como la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo. En Argentina cuenta con más de 800 participantes y presencia en 20 provincias.