Se trata de la propuesta “Sendero de Paseo hacia nuestros Antepasados”, cuyo autor es el vecino Osvaldo Calvo. El proyecto ganador tiene un presupuesto estimado de $ 628.000 pesos.

En el mes de agosto se abrió la inscripción para que los vecinos votaran el proyecto de su preferencia entre aquellos presentados en el marco del denominado Presupuesto Participativo 2022. La elección finalmente recayó en el proyecto “Sendero de Paseo hacia nuestros Antepasados”, cuyo autor es el vecino Osvaldo Calvo.

El objetivo de este Proyecto es “embellecer el trayecto desde la salida de la localidad hasta las instalaciones del Cementerio, a través de la colocación de luces, bancos, canteros y cartelerías”.

Cabe destacar que los vecinos tuvieron como fecha límite para emitir su voto, hasta el 1 de octubre, y lo pudieron concretar a través de la participación virtual como también presencial, en un stand que la municipalidad ubicó en la Feria de Artesanos y Emprendedores.

205 vecinos participaron con su voto:

  • Sendero de Paseo hacia nuestro antepasado. Revalorizando el acceso norte de Santa Eufemia. Obtuvo 67 votos.
  • Juegos Inclusivos 2022. Fomentando los espacios públicos integradores. 13 votos.
  • Separación Residuos Sólidos Urbanos Santa Eufemia separa, limpia, cuida y recicla. 6 votos.
  • Circuito de salud Doctor Rubén Irigo. Promover hábitos saludables para toda la comunidad. 33 votos.
  • Abuelos ATR (Activos a Todo Ritmo). Provisión de Juegos didácticos, aparatos de gimnasia pasiva y reacondicionamiento de las camas (colchones, fundas, sabanas y almohadas) para los abuelos de la “Residencia de ancianos EVITA”. 18 votos.
  • Corazón Animal. Esterilización de caninos para controlar la sobrepoblación que existe en la localidad. 62 votos.