En esta nueva edición de La Ribera Televisión, visitamos la localidad de Buchardo para conocer más detalles sobre la gestión que viene desarrollando la intendenta, Antonela Lamberti, y que tiene como ejes prioritarios ofrecer soluciones habitacionales, comenzar la obra del tendido de gas natural, y concluir obras de cordón cuneta y adoquinado, en el barrio norte y sur.

Además, en nuestro recorrido por el sur provincial, visitamos la localidad de Italó, para dialogar con el Intendente, Ariel Vidoret, acerca de los avances en materia de vivienda, en las que el municipio espera alcanzar las 36 viviendas al finalizar la gestión y el desarrollo de cordón cuneta en el sector Norte de la localidad. También llegamos por primera vez a la Comuna de Onagoity en el departamento General Roca, y entrevistamos al Jefe Comunal, Omar Fenoglio quien brinda detalles acerca de las diferentes gestiones que viene realizando en conjunto con otros Intendentes, dentro del plano provincial, y que tiene como ejes: la construcción de 2 nuevas viviendas, que provienen del Plan Semilla y la llegada del gas natural a la localidad.

En el sur provincial, visitamos la ciudad de Huinca Renancó, para dialogar con el Intendente Oscar Saliba, acerca de las gestiones que su gobierno viene realizando en materia de vivienda, junto al gobierno nacional y provincial.

En el 10° aniversario de su fallecimiento, se realizó un emotivo homenaje a Susana Dillon, quien fuera Madre de Plaza de Mayo, escritora, maestra rural, y Directora de las Escuelas Nicolás Avellaneda y Bartolomé Mitre de nuestra ciudad. Durante la ceremonia se destapó una baldosa conmemorativa en calle Moreno 71, en la puerta del hogar que habitó Susana Dillon y fue centro de reuniones de escritores, ex presos políticos y artistas locales. En ese marco, entrevistamos a Victoria “Pepi” Dillon, nieta recuperada en cautiverio.

El Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk junto al Rector de la UNRC Roberto Rovere, el vicerector Jorge Gonzales y el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa inauguraron 16 aulas híbridas ubicadas en la manzana oeste del campus.