Se trata de 84 familias del barrio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio. La escritura es gratuita y en toda la provincia de Córdoba ya llevan otorgadas más de 30 mil escrituras.

En el mediodía de este jueves, familias del barrio 26 de Septiembre de la Asociación Gremial Empleados de Comercio recibieron su primera escritura de la vivienda. La entrega se realizó en el salón del Complejo Polideportivo Julio Ayup de la Capital Alterna. En total, 84 familias firmaron su primera escritura y recibieron la carpeta correspondiente con los planos y la documentación.

En primer término, el subsecretario de Regulación Dominial, a cargo de la Dirección de Vivienda, Facundo Chacón expresó: “Estamos realizando la firma de esta primera etapa para el barrio de AGEC, y es parte del trabajo que llevamos adelante conjuntamente con la municipalidad de Río Cuarto”.

A su turno, el secretario General de AGEC, José Luis Oberto destacó: “Es una jornada importantísima para la familia mercantil, porque empezamos con el proyecto del barrio, después la construcción de la viviendas, la entrega de las casas y quien no quiere tener la escritura para sentirse dueño total de su propiedad”.

“La gente debe continuar pagando las cuotas de las casas, pero ya tiene la escritura y lo importante es que es gratis. Esto es una verdadera gestión del gremio, la municipalidad y la Provincia que viene trabajando fuerte para que los vecinos regularicen sus dominios”, concluyó Oberto.

Finalmente, el intendente Juan Manuel Llamosas detalló: “En este acto se consolida el título de la propiedad, para nosotros es un compromiso cumplido, porque este barrio no ha parado de crecer. El proceso de escrituración demora mucho tiempo, pero con la decisión del Gobernador Schiaretti de actualizar las normativas y agilizar la documentación, se están materializando las escrituras a muchos vecinos en distintos puntos de nuestra ciudad”. 

Finalmente anunció: “Queremos que este barrio siga creciendo y sabemos muy bien que las cloacas son una necesidad, vamos a llevar a cabo el próximo año la obra que significa mejor calidad de vida para los vecinos. También a esto, lo vamos a realizar en conjunto”.