Este viernes la UNRC rubricó convenios con el sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Río Cuarto y el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia. Fueron al efecto de formalizar el vínculo entre las instituciones en el marco del curso que la Universidad Barrial suministra para que afiliados del gremio y otros integrantes de la comunidad se capaciten a fin de obtener la certificación de electricistas matriculados categoría 3.

Cabe señalar que el curso concluye en noviembre, que a su término los alumnos serán evaluados y quienes aprueben obtendrán, merced al convenio, la acreditación oficial que les permite realizar instalaciones eléctricas (de hasta 10 kilowats) en viviendas, locales comerciales e industrias pequeñas.

Julio Chávez, secretario general de Luz y Fuerza local, y Luis Sánchez, vocal del directorio del ERSEP, firmaron por estos organismos, mientras el rector, Roberto Rovere, lo hizo por la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Chávez celebró la formación que se brinda a través de la UBarrial, de Secretaría de Planeamiento de la UNRC, en este caso en el campo de la electricidad. Expresó que “en la época que estamos viviendo” son centrales “la especialización y la capacitación permanente para desempeñar distintas tareas” y apreció la posibilidad de “salida laboral” del curso.

Sánchez, en tanto, indicó que el convenio “da continuidad a lo que se viene haciendo desde que se puso en marcha la Universidad Barrial”. Señaló que este curso está “íntimamente relacionado con la ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, de la cual somos celosos custodios para que se cumpla”. Consideró “maravillosa” la apertura de la casa de estudios más allá de las tradicionales carreras de grado y estimó que “la llegada a los sectores más postergados de la sociedad con los saberes que dan herramientas a los vecinos de la ciudad para afrontar las circunstancias difíciles que hoy nos tocan es digna de poner en valor”.