El Intendente Marcos Ferrer y la Diputada Nacional, Gabriela Brouwer de Koning, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional en Río Tercero. 

La conferencia de prensa contó con la presencia de la Directora de Educación Carolina Goñi y el Subdirector Emanuel Giovanini.

Como parte de la reparación histórica por el atentado de 1995, desde distintos espacios se solicitó que la localidad pueda contar con una institución educativa de esta magnitud. Es por eso que acompañaron esta presentación familiares de las víctimas, concejales y representantes de diferentes instituciones locales.

“Este gran hito permitirá que numerosos ciudadanos puedan acceder al derecho de la educación superior en su propia ciudad. Cada gestión que realizamos en materia educativa, tiene como fin que más jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de crecer personal y laboralmente, tenemos como objetivo que Río Tercero vuelva ser pujante y el centro de desarrollo productivo de la zona”, expresó el Intendente, Marcos Ferrer.