La localidad festejó un nuevo aniversario de su creación y en ese marco, se desarrollaron una serie de actividades que comenzaron el viernes pasado y se extendieron durante todo el fin de semana. El cierre se realizó este lunes con el acto protocolar y el show de Ezequiel Pedraza.

El acto protocolar se realizó este lunes por la tarde en la Plaza central frente a la Municipalidad, contó con la presencia de la Intendenta, Eva Rosso, autoridades municipales, banderas de ceremonias de diferentes instituciones y público en general. Además, alumnos de 3er año de establecimientos educativos de nivel medio Coronel Moldes prestaron juramento a la Carta Orgánica Municipal.

Samantha David, referente principal del gobierno provincial en el Centro Cívico Río Cuarto, estuvo presente y compartió el saludo del gobernador Juan Schiaretti y anunció la construcción del Polideportivo por un monto de 50 millones de pesos y la entrega de un nuevo mamógrafo para el Hospital Municipal Tomás Ponsone.

Por su parte, la intendenta Eva Rosso se dirigió a los presentes para contar el trabajo que se viene realizando desde la gestión, los programas y obras en marcha y los proyectos para el futuro de la ciudad. Agradeció al Concejo Deliberante la aprobación del proyecto para la formación del Consejo Asesor Económico Social. “Está en comisión para ser tratados los proyectos de Arbolado Urbano, Ley de Agroquímicos, espectáculos públicos, ayudas sociales y el proyecto “Mi Terreno, Mi Casa”, para la construcción de 100 viviendas”. 

“Estos proyectos hablan por sí solos de algunos de los tantos temas que nos preocupan como gobierno y sobre los que estamos trabajando. La educación es uno de los ejes principales de nuestra gestión. Los cambios que necesitamos vienen de la mano de ella. En ese sentido, hemos podido cumplir con un objetivo fundamental: pusimos en marcha el Polo Educativo René Favaloro. Desde su apertura, en abril de este año, ya entregamos más de 300 certificados”.

Además, destacó el trabajo de cada una de las áreas, la labor que se realiza en el ámbito de la educación, cultura, deportes, desarrollo social y obras públicas.

“A lo largo del año hemos dado respuesta a todos los centros educativos de nuestra ciudad y de escuelas rurales, mantenimientos, reparaciones, por una inversión superior a los $812.000, montos que llegan desde el Gobierno provincial a través del FODEMEEP”.

También destacó las propuestas y programas culturales que se ofrecen en la ciudad y las actividades deportivas que se llevan adelante. “se subsidian diferentes prácticas deportivas y se asiste a todas las instituciones desde nuestra área de trabajos viales y servicios”.

Por otra parte, Rosso destacó que “es inmenso el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social. Familias asistidas mediante informes socioeconómicos, para tratamientos médicos especiales, trámites para pensiones, entregas de colchones, frazadas, semillas del INTA, y mucho más. Casi todas estas contenciones se acentúan con ayudas materiales, pero los problemas sociales que hoy no aquejan hacen que el trabajo que se realiza desde Desarrollo Social se haya incrementado”. Y agregó: “hemos entregado a 60 familias ayudas reintegrables de materiales para refacciones de sus viviendas. Se vendieron 30 terrenos sociales, de los cuales 15 familias ya están habitando sus casas. La demanda de terrenos es continua”. 

“Es una gestión atravesada por un contexto económico difícil, primero una pandemia y ahora la situación del país. Coronel Moldes no está ajena a esa realidad y trabajamos constantemente para generar herramientas útiles para la comunidad”, destacó Rosso.

La Plaza Nicolás Avellaneda y las calles de los alrededores estuvieron colmadas de vecinos que se sumaron a la celebración hasta la noche. Artesanos, foodtrucks, la presentación de Saltimbanco, Chacaymanta y el cierre de oro con el show de Ezequiel Predaza.

Celebración

Las actividades comenzaron el pasado viernes 23 con la presentación del libro «Soy Moldense» de Juan Carlos Borghi, columnista de un semanario local. El autor de la obra literaria brindó detalles de su libro y compartió historias y anécdotas de sus vivencias en la localidad.

El sábado 24 fue el turno del deporte con la Primera Maratón Atlética Bulnes – Moldes. Los atletas finalizaron la competencia en Coronel Moldes. También hubo feria de artesanos y food trucks ubicados sobre la avenida principal.

El domingo las actividades continuaron en la Plaza Nicolás Avellaneda del barrio Alberdi, en donde también hubo food trucks con diferentes propuestas gastronómicas, shows musicales con la presentación de artistas locales y peloteros para los más chicos.

Este lunes, luego de la ceremonia y los discursos de las autoridades continuarán los shows musicales con la presentación del grupo local Chakaymanta y el cierre estuvo a cargo de Ezequiel Pedraza, el riocuartense finalista de La Voz Argentina.