Tendrá lugar entre hoy 21 y el 23 de septiembre, de 9 a 20 en la Ciudad Universitaria, en la UNC. Habrá más de 50 mesas y 400 ponencias de Argentina y países vecinos.

Este miércoles 21 de septiembre comenzará en Córdoba la 6° edición del Congreso de Género y Sociedad, que se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre.

Habrá más de 50 meses y más de 400 ponencias de investigadores y activistas de Argentinas y países vecinos, que se desarrollarán de 9 a 20 en la Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Además de las exposiciones, tendrán lugar diferentes talleres, foros, y la muestra permanente Archivos Itinerantes Transfeministas.

“Este año, la invitación es a Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica, una síntesis de la época en que estamos y que nos desafía a pensar. A poner en entredicho los lenguajes que ocupan el centro y llevar de los márgenes al centro una perspectiva que atienda a la interpelación latinoamericana, decolonial, comunitaria y popular, a los feminismos que, desde los márgenes, están haciendo posible otra vida en común”, indican desde la organización del Congreso.

El Congreso, que vuelve a realizarse después de cuatro años, es organizado por el Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH), la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Centro de Estudios Avanzados junto al Programa Interdisciplinario de Género y Doctorado en Estudios de Género, y el Programa de Extensión Feminismos, Sexualidades y Derechos de la Facultad de Ciencias Sociales.