El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer un encuentro a agenda abierta con integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba, en el que analizaron “las dificultades coyunturales por las que atraviesa el campo, las demandas del sector y el trabajo mancomunado que los productores realizan con la provincia”, según informó la provincia.

De la reunión, realizada en el despacho principal del Centro Cívico, tomaron parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso y, en representación de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini (Federación Agraria); Gabriel de Raedemeker (vicepresidente de CRA); Alejandro Buttiero (Coninagro); Guillermo Vitelli (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez).

En la oportunidad, Schiaretti reiteró que ”Con la Mesa de Enlace provincial coincidimos en que el progreso se obtiene cuando somos capaces de trabajar juntos”. “Y así lo hacemos en Córdoba, con obras y programas que impulsamos con nuestros productores, mientras la Nación insiste con recetas que perjudican a la producción”, dijo. 

Añadió que “por eso, insistimos con el reclamo de que las retenciones se empiecen a bajar gradualmente y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, porque esa plata es de nuestros productores y sabemos que la reinvierten en generar empleo, y trabajo es lo que queremos en Córdoba”.

Schiaretti insistió en “la necesidad de quitar el cepo a la exportación de carne, medida que produjo un aumento del precio y una reducción del consumo interno. También planteamos que se aumente el corte hasta un 20% en los biocombustibles, para cuidar el ambiente y darle más valor a la producción”.

Al término de la reunión, Guillermo Vitelli señaló que el diálogo fue “sumamente cordial” y que “hablamos de la cotidianeidad de la relación con el sector político cordobés, con la labor de la Mesa de Enlace y con las diversas actividades que llevamos a cabo”.

Vitelli afirmó que “Schiaretti siempre ha comprendido y tiene un discurso muy fuerte en favor de solucionar estos temas”.

Por su parte Agustín Pizzichini, en su calidad de titular del Consorcio Caminero único señaló que “queremos seguir trabajando junto con la Provincia porque ha sido muy productiva la labor que desarrollamos hasta ahora y que ha permitido que estemos construyendo 300 kilómetros de caminos de asfalto y mas de 200 de ripio”.

Por último, Alejandro Buttiero (Coninagro) anunció la decisión de aumentar a 100 el número de camionetas adquiridas con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, para cubrir adecuadamente las necesidades de seguridad de las patrullas rurales , además de sumar drones a los dispositivos de vigilancia “para brindar la tranquilidad que el hombre de campo exige”.