Las Residencias Universitarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto contarán con gas natural, tras un trabajo conjunto entre la casa de altos estudios, que aportará los materiales y la municipalidad de Las Higueras, que contribuirá con la mano de obra. La instalación empezará en los próximos días y se prevé que esté concluida en alrededor de dos meses.

Tras la presentación de una línea de proyectos presentados ante la Secretaría de Energía de la Nación, los 104 departamentos que constituyen las Residencias Universitarias utilizadas por alumnos que llegan desde diferentes puntos del país, tendrán el servicio de gas natural, lo que significa una mejora en la calidad de vida durante su estadía en el campus.

La obra constituirá además un notorio ahorro para la UNRC, que en su mayoría utiliza el gas envasado, y ampliará la red existente desde 2021 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Cabe recordar que esta conexión fue posible a través de la obra ejecutada por la Provincia de Córdoba y de la que el rector destacó el “potencial desde el punto de vista del desarrollo” para “el trabajo de los laboratorios”, así como en términos de comodidad para docentes, nodocentes y estudiantes y resulta de “una decisión política tanto desde Córdoba como desde la Nación”.

Por su parte, el ingeniero Amatti detalló que la realización se encuadra en una línea de proyectos presentados a la Secretaría de Energía de la Nación que brindaba financiamiento a través de municipios, en este caso el de Las Higueras. Asimismo, indicó que tras la instalación en las residencias estudiantiles, comenzará el tendido en el resto del campus.