La Municipalidad de Del Campillo continua desarrollando acciones en el marco de la apuesta a una economía circular con el objetivo optimizar recursos, reducir el consumo de materias primas y realizar un aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

En este marco se realizó la primera venta de plásticos y cartones que fueron recopilados en el predio de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. “Nos vamos manejando en esta lógica de la economia circular, que nos está dando muchos resultados, la gente está muy motivada, la población nos acompaña con la separación de los residuos, y ver estos resultados les da mucho gusto, asi lo expresan a través de las redes”, indicó la intendenta Ana Zanotto.

En la oportunidad, la venta se realizó a una empresa de San Luis y se vendieron aproximadamente 11 mil kg de cartón y 6 mil kg de plásticos.

“Para nosotros es un gran día, después de dos meses de hacer el enterramiento de todo el predio, empezamos la campaña de separación con los vecinos, y armamos una bolsa de trabajo, conformada por mujeres y el encargado de manejar la prensa, de hacer las ventas y organizar las tareas, que es Cristian Escudero”, expresó Zanotto.

Cabe remarcar que en 2021 la intendenta Ana Zanotto junto a su equipo de gobierno, decidió avanzar con un plan de saneamiento del predio donde se depositaban los desperdicios domésticos y urbanos, e intervino, con apoyo del gobierno provincial, el predio ubicado al norte de la localidad, a escasos 500 metros del barrio Quirno, donde desde hace años se depositaba la basura a cielo abierto. Hoy el predio está totalmente saneado y los desechos húmedos se entierran en las fosas del viejo basural para hacer compost destinado a un futuro vivero.

“Creemos que se va armando la rueda, se va haciendo continuo, y en la medida que la gente se suma más y más a la separación, lograremos más recursos, por ahora estamos logrando mantener el lugar, que esté limpio, que no es tarea fácil, porque en nuestra localidad se recolectan 5 mil kg de residuos por día”, agregó Zanotto.