En Río Tercero, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, acompañado por el Intendente Marcos Ferrer, entregaron aportes económicos para la construcción de microembalses y la ejecución de proyecto de ordenamiento hídrico al Consorcio de Gestión Integrada Tegua-Chazón. 

Marcos Ferrer acompañado por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, funcionarios del gobierno provincial y representantes de la gestión integrada Tegua-Chazón, participaron del acto en el que cual anunciaron nuevas medidas para el beneficio de la producción agropecuaria.

En dicho encuentro hicieron entrega de diferentes maquinarias y aportes económicos a los consorcios de Escuela Martinelli, General Deheza, Las Perdices, Clideh y Tres Marías, los mismos serán utilizados para la creación de microembalses y para el ordenamiento hídrico de escurrimientos en las cuencas que forman parte de la mencionada área.

“Este aporte representa una gran ayuda para el crecimiento productivo de la región, generando beneficios que repercutirán en nuestra sociedad y permitirán establecer nuevos objetivos”, expresó Ferrer.

Por su parte, Busso manifestó que “la Provincia avanza hacia el ordenamiento de los excesos hídricos, para que los suelos de Córdoba tengan no solo una mayor productividad sino también un mejor cuidado del recurso y del medio ambiente”.