La obra se realizará en el marco del Programa Aurora y demandará una inversión provincial de más de 5 millones de pesos, mientras que los trabajos estarán a cargo del municipio.Las tareas comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 90 días.

La escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento de Alejo Ledesma, en el departamento Marcos Juárez, contará con un playón deportivo multiuso que será construido por el municipio, a partir de septiembre, en el marco del Programa Aurora.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 90 días, se concretarán a través de la firma de un acuerdo realizado hoy entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente Marcelo Fernando Agustín. De la rúbrica, también participó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

La inversión provincial para la construcción de este playón asciende a 5.950.000 pesos, mientras que la tarea estará a cargo del municipio de Alejo Ledesma.

Cabe remarcar que el Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado articula con municipios y comunas la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial. Del encuentro, participó también el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta.

Se habilitó la tercera etapa de la obra de gas natural

El intendente Marcelo Agustín habilitó ayer la tercera etapa de la red de gas natural de Alejo Ledesma. “Es una gran alegría seguir inaugurando obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Pronto, con el acompañamiento del gobierno nacioanl iniciaremos nuevos trabajos y se le dará cobertura a más de 95% de los hogares ledesmenses”, destacó. 

En este tercer tramo de los trabajos se contempló la construcción de 12 mil metros lineales de red domiciliaria que alcanza a unos 400 potenciales usuarios. Los recursos demandados para la obra fueron costeados por fondos municipales y la financiación estuvo a cargo de la firma contratista.

En la oportunidad, estuvieron presentes el inspector de Ecogas, Luis Domínguez; Adrián Gruppi, presidente de la firma Gruppi e Hijos S.A -empresa ejecutora de las tareas-; el secretario de Gobierno municipal, Cristian Regnicoli, medios de prensa y vecinos beneficiarios.

Agustín adelantó que próximamente iniciarán las obras correspondientes a la cuarta etapa. En rigor, se construirán 20.970 metros lineales de redes domiciliarias de gas natural y la inversión será superior a los 143 millones de pesos. Los trabajos serán financiados por el gobierno nacional y se ejecutarán a partir de un convenio rubricado por el Municipio y la Secretaría de Energía en febrero del corriente año.