Después de dos años, volvió a sesionar de manera presencial el Parlamento del Gran Río Cuarto, en la localidad de Santa Catalina de Holmberg. En la oportunidad, los presidentes de los Concejos Deliberantes de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg encabezaron el encuentro junto a 30 concejales de los tres municipios.

En cuanto al orden del día, los ediles debatieron sobre tres resoluciones que quedaron ratificadas por el parlamento en dicha sesión. Se trató la declaración reconocimiento póstumo Hugo Antonio De Haes, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, resolución Obra Publica Autovía Río Cuarto – Villa María en trazado Ruta Nacional 158, y la resolución de beneficios tributarios y reconocimiento a Veteranos de la Guerra de Malvinas, en el Área Metropolitana del Gran Río Cuarto

El cuerpo legislativo homenajeó a quien fue presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes, fallecido en noviembre del año pasado. En un momento realmente emotivo, sus hijos recibieron una placa en reconocimiento al trabajo del dirigente en la localidad.

“Estamos agradecidos que haya formado parte de nuestra comunidad y tener el privilegio de haber podido compartir tiempo y experiencia con él”, indicó la presidenta del Concejo Deliberante de Holmberg, Patricia Pattelani. En tanto, su hijo Joaquín De Haes agradeció al cuerpo legislativo por este reconocimiento.

“Es muy lindo que recuerden a nuestro papá asi, creo que una de las cosas que más se extraña de él, es hablar de política, dejó su legado, nos apasiona la politica a los dos, somos militantes activos, y agradecerles muchisimo, porque más allá de las diferencias politicas, escuchar palabras de todos los partidos politicos hacia mi viejo, nos pone muy orgullosos”, dijo.

Por otra parte, los 33 concejales votaron a favor de una resolución para poner en agenda de nación y provincia la necesidad de la construcción de la Autovía Río Cuarto-Villa María en ruta 158. Una obra necesaria por su importancia para el desarrollo estratégico, económico y vial de la región.

En este marco, el Parlamento contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, entre los cuales se destacó el diputado nacional Marcos Carasso. Los dirigentes tomaron la resolución del GRC para llevar el proyecto a las planas legislativas superiores.

Por último, uno de los temas tratados fue una resolución para otorgar beneficios tributarios a Veteranos de la Guerra de Malvinas en el Área Metropolitana del Gran Río Cuarto. “Saludamos muy especialmente en esta noche de sesión a los ex combatientes de Malvinas que hoy están presentes en esta sala”, indicó Pattelani.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes expresó que “esta instancia para nosotros es muy importante, lo hablo en nombre de todos los colegas que integramos este Parlamento del Gran Río Cuarto, es nuestra conviccion y compromiso por considerar y debatir problemas que tenemos en nuestra gran área metropolitana, de manera conjunta poder abordarlos y empujarlos para aportar con politicas públicas que mejoren las situaciones que debemos mejorar en este Gran Río Cuarto”.

Cabe remarcar que en diciembre de 2018 se crea el Parlamento del Gran Río Cuarto con el fin de formular y ejecutar políticas públicas en común y promover un desarrollo regional equilibrado, integrado e inclusivo y generar un espacio de construcción para la potenciación del área metropolitana.