La comunidad de Alcira Gigena celebró ayer un nuevo aniversario de su fundación. En este marco, el intendente Fernando Gramaglia acompañado de autoridades municipales y estudiantes de centros educativos encabezó el acto protocolar. 

En la oportunidad, como cada año los gigenenses le rindieron homenaje al fundador, Don Lutgardis Riveros. Frente al monumento creado para su conmemoración, y en compañía de las autoridades locales, se realizó un breve acto protocolar que contó con la participación de estudiantes de los centros educativos de nivel secundario, recordando la historia de la comunidad.

“Hoy 30 de junio, nuestro pueblo cumple años. Por tal motivo esta mañana, rendimos homenaje al fundador Dn. Lutgardis Riveros. Frente al monumento creado en su honor, y en compañía de las autoridades locales, conmemoramos 111 años de la fundación de Alcira Gigena”, expresó Gramaglia.

En tanto, el miércoles por la noche, esperando el 30 de junio, el aniversario de la localidad, se realizó en el Club Lutgardis Riveros una gran peña que contó con la actuación de Santiago Fiuri, participante de La Voz Argentina; Franco Orozco y el grupo gigenense Sentir Vidalero. Además estuvieron presentes brindando su arte integrantes de la Escuela Municipal de Folclore y de los talleres de Música y Canto.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, estamos contentos por un año más y fundamentalmente porque podamos vernos, poder compartir, hacía dos años que no podiamos juntarnos, creo que hay que disfrutar de la vida, de nuestro pueblo, puede haber diferencias y un montón de cosas que nos puede dividir, pero tenemos que pensar en cosas lindas, pensar en positivo y trabajar juntos porque tenemos una hermosa localidad que la construimos entre todos y esa es la enseñanza que nos tiene que dejar las cosas que nos pasaron. ¡Feliz Cumpleaños Alcira!”, expresó el intendente Fernando Gramaglia tras el brindis por un nuevo aniversario de la localidad. 

Fotos: Municipalidad de Alcira Gigena