El Intendente de la localidad, Gerardo Allende, junto al ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguraron la primera Sala Cuna en Santa Eufemia. 60 niños y niñas contarán con el cuidado, contención y estimulación temprana que prevé el programa provincial.

El viernes, en la localidad de Santa Eufemia, se inauguró la Sala Cuna “Manuelita”, el edificio donde funcionará fue remodelado, y dotado de aires acondicionados, juegos, juguetes, cajas de libros, cunas, una calesita, sillas y mesas. Estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Masei, quien destacó la importancia de este programa, “donde en 442 Salas Cunas en toda la provincia les brindamos la nutrición y la estimulación a los niños de 45 días a 3 años”.

“En Córdoba no hay un Estado indolente, hay un Estado presente que trabaja por el bien común para darle igualdad de oportunidades a todos los cordobeses más humildes”, añadió.

Participaron del acto el intendente de Santa Eufemia Gerardo Allende, intendentes de la zona, el legislador Matías Viola, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Río Cuarto Adriana Oviedo, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, demás autoridades provinciales y municipales y miembros de la comunidad.

El departamento Juárez Celman en tanto, tiene 10 salas en funcionamiento a la que asisten más de 230 niños de sectores vulnerables. Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, ya son 17.000 los niños de 45 días a 3 años que asisten, permitiendo a sus madres y padres la posibilidad de trabajar y estudiar mientras sus niños se encuentran bajo cuidado especializado. Este programa prevé inaugurar 500 salas este año, y así fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.