El Intendente Franco Suárez anunció la entrega de ocho créditos a mujeres jefas de hogar para la construcción de unidades habitacionales. El aporte forma parte del Programa provincial 10.000 Viviendas. 

En conferencia de prensa, el intendente de Sampacho, Franco Suárez, junto a Cintia Rojo, de la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura, y profesionales del Punto Mujer, informaron la puesta en marcha de políticas habitacionales con perspectiva de género. Desde la Municipalidad entregarán ocho créditos a mujeres jefas de hogar para la construcción de su propia vivienda.

Los créditos forman parte del Programa Provincial 10.000 viviendas y se suman a la gestión de las 90 viviendas que ya concretaron en la localidad, desde 2019 a la fecha.

“Nos pone muy contentos que, a menos de un año de haber creado la Secretaría, podamos presentar esta política habitacional fundamental. Sabemos que las viviendas son una gran necesidad social y vamos a contemplar todas las situaciones de mujeres cuyo ingreso de hogar no supere dos salarios mínimos”, expresó el intendente.