Las Albahacas le rindió homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas con la inauguración de la nueva plaza “Héroes de Malvinas”. En la oportunidad también se dinstinguió al héroe local, Walter San Martín.

El pasado viernes la comunidad de Las Albahacas vivió una jornada cargada de emociones. Por primera vez el gobierno local homenajeó a un héroe de la guerra de Malvinas. “Es la primera vez que se realiza un evento de estas características”, expresó la jefa comunal Miriam Agüero.

En primer lugar, se rindió homenaje al único veterano de guerra nativo del pueblo que, siendo suboficial mayor combatió en el Archipiélago del Sur. Luego quedó inaugurada la Plazoleta de Malvinas con una alegoría representativa y descubrimiento de placa.

“Estamos muy felices porque podemos rendir homenaje desde la comuna a nuestro héroe, nacido en Las Albahacas y héroe de Malvinas. A 40 años de las Malvinas, lo pudimos hacer con un desfile cívico-militar”, dijo Agüero.

Acompañaron dicha inauguración la diputada nacional Natalia De la Sota, la legisladora Milena Rosso, el legislador Leandro Carpintero, el intendente de Achiras, José María Gutiérrez, autoridades municipales y representantes de las instituciones intermedias de Las Albahacas.

“Los héroes de Malvinas tienen la certeza incuestionable del agradecimiento y el reconocimiento de todos los argentinos y las argentinas. Seguimos aprendiendo de su ejemplo de valentía y de su fuerza para seguir adelante”, dijo De la Sota.

En la ocasión, se realizó además un desfile cívico-militar con la participación de soldados del Área Material de las Higueras y del Batallón de Arsenal de Holmberg.

Cabe remarcar que el gobierno provincial entregó un aporte de $200 mil pesos a la Jefa Comunal, Miriam Agüero.