El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba llegó a la localidad para brindar acompañamiento a los buchardenses convocados en el Teatrino Municipal.

La jornada tuvo como finalidad a conocer y tramitar el Saneamiento de Títulos, en el marco del Programa Integral de Profundización y Desarrollo Territorial para el Saneamiento de Títulos que lleva adelante el Gobierno provincial.

La actividad estuvo encabezada por el ministro Julián López, quien estuvo acompañado por Martín Giagante, el legislador departamental Ricardo Zorrilla y la intendenta local, Antonela Lamberti.

“El Ministerio llegó a Buchardo para acercar al sur provincial la posibilidad de conocer y realizar los trámites correspondientes. La Jornada fue totalmente positiva, logrando que 30 vecinos pudieran iniciar su trámite para regularizar su situación”, explicaron desde el ejecutivo. 

Desde el municipio informaron que, para quienes no pudieron asistir en esta oportunidad, el jueves 30 de junio el Operativo volverá a realizarse en la localidad.

Trámite gratuito

El Operativo es totalmente gratuito y consiste en asesorar sobre los trámites que deben realizar las personas que necesitan obtener resoluciones posesorias de su propiedad. Para lograr su objetivo, los equipos de la Unidad Ejecutora articulan con municipios, legisladores, organizaciones sociales y jueces de paz. En Buchardo, luego de coordinar con la mandataria local, llegaron para ayudar a los vecinos a comenzar los trámites y canalizar sus dudas.

Desde el Ministerio afirman que la Ley Nº9150 es la que ampara el Operativo, la cual tiene una fuerte concepción social, ya que permite que luego de 40, 50 o 60 años de posesión genuina y de buena fe, el vecino pueda residir allí sin ser desalojado.