En Colonia Bremen se concretó la firma del acta de inicio de la obra para la Readecuación de la cuenca Canals – Colonia Bremen, el tramo sur que comprende desde Laguna La Copa a Laguna Los Terneros. Este emprendimiento hídrico tiene un presupuesto oficial de $55.846.062 y beneficiará a 8.676 habitantes del sureste de la provincia de Córdoba.

 En el salón de usos múltiples “Amadeo Sabattini” de la comunidad de Colonia Bremen se firmó el acta de inicio de la obra de Readecuación de la cuenca Canals – Colonia Bremen. Estuvieron presentes el Legislador del Dpto. Unión, Dardo Iturria, el Ing. Guillermo Vilchez del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, el Jefe Comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, el Intendente de Canals,  Edgar Bruno, el Sec. De Gobierno de Monte Maíz, Ignacio Silva, el Pte. Del Consorcio Canalero, Jorge Cervigni, el Sec. De la Comunidad Regional, Eduardo Rena, productores de la región y la empresa contratista. 

 La obra tiene por objetivo concretar la limpieza y readecuación de un tramo de la canalización existente en la cuenca denominada Canals – Colonia Bremen. La longitud es de aproximadamente 19.6 km y se extiende desde la laguna Los Terneros hasta el sur de Canals.

 “A través de las mismas se pretende ordenar y mejorar el escurrimiento de los caudales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor margen de protección a la infraestructura vial aledaña ante la concurrencia de grandes precipitaciones. Además se evitarán anegamientos en una gran superficie productiva”, expresó Iturria. 

 Finalizada la firma del convenio, el jefe Comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda,  agradeció al gobierno de la provincia de Córdoba por tener una mirada federal que, “permite dar soluciones a viejas problemáticas”.

 Por su parte el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, destacó en su momento, la importancia de esta obra y futuras que permitan “sacar el agua del sector sur de nuestra localidad y un terraplén de protección ante posibles inundaciones”.

El gobierno de Córdoba concretó, durante el mes de marzo, la apertura de sobres de las siete empresas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas que fueron:  Megg S.A., Vadieg S.A., Concamer, Anka Loo Construcciones S.R.L., AP Construcciones S.A,  Ucons S.R., GG Consorcio de Cooperación.

Foto: Gentileza Sur Cordobés