Hoy visitaron la localidad el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Fabián López, junto al Secretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano, y la Legisladora Milena Rosso. Junto al Intendente Martín Toselli, realizaron un recorrido técnico por la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

Además, acompañaron el recorrido el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez, funcionarios municipales, y miembros de la empresa Dimotec a cargo de la ejecución de los trabajos para finalziar dicha obra.

El Ministro recorrió la obra, observando los avances de la misma que está pronta a finalizarse. Resta la conexión al tendido eléctrico de media tensión sobre la Ruta P86 para la inauguración definitiva y luego comenzar con la etapa de puesta a punto de la planta.

Por su parte, Martín Toselli, expresó que “extendemos nuestro agaradecimiento al Gobierno Provincial por llevar adelante esta obra tan importante para nuestra comunidad y también agradecemos al Gobierno Nacional que, a través del PROFESA (Programa Federal de Saneamiento) aporta a la financiación mediante el gobierno provincial para finalizarla”. 

La obra

La obra consta del reacondicionamiento, finalización y puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua, la cual beneficiará directamente a más de 1.290 vecinos y se enmarca dentro del Programa Federal de Saneamiento. Los trabajos tienen un monto de inversión de $30.646.470,46.

“La localidad de Bulnes está terminando de construir una planta que es idéntica a la de Chaján y es una de las dos plantas modelos que tenemos en Córdoba y que viene a reemplazar una vieja tecnología de tratamiento conocida como ósmosis inversa”, destacò Fabián López.