El Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes de Achiras, Marcos Simón, participó en Escobar, Buenos Aires, del Primer Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. Con el objetivo de impulsar la inteligencia turística a nivel nacional, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-AR) reunió a más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales.

El encuentro se realizó los días 2 y 3 de junio en Escobar, Buenos Aires. Hubo exposiciones magistrales, presentación de experiencias faro, tanto a nivel nacional como internacional, como así también mesas de trabajo entre las localidades adheridas a la Red. 

En ese marco, Achiras firmó la adhesión formal a la Red DTI-Ar, fortaleciendo así el entramado federal del espacio. En el encuentro participaron dirigentes nacionales, entre los que se destaca: Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo Del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Alejandro Gamboa, Director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía de Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Y Nadia Zanardi, Directora Nacional de Marca País de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

“Fue una experiencia muy enriquecedora que se suma a todos las instancias a nivel nacional que venimos participando.  El encuentro estaba destinado a municipios turísticos que están desarrollando el turismo inteligente, apuntando al conocimiento, a la mejora constante en el estudio de datos y en el desarrollo de los observatorios turísticos, eso es un poco lo que nosotros en Achiras venimos trabajando. un encuentro muy importante porque nos brinda la posibilidad de gestionar nuevos proyectos turísticos para las localidade”, expresó Marcos Simón.