El intendente de Villa María, Martín Gill, convocó en un encuentro a un centenar de intendentes de toda la provincia. A partir de este encuentro, se pone en marcha un espacio político propio para trabajar rumbo a las elecciones de 2023 en la provincia.

Los jefes comunales se reunieron en el Hotel Amerian de Villa María a partir de las 16:00. Participaron intendentes de Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, la UCR y el vecinalismo.

Se trató de un espacio de trabajo que viene en acción desde hace un tiempo y que ahora comenzará a institucionalizarse. Los intendentes son de los departamentos del centro-este provincial, como Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Río Segundo, y San Martín; de los “valles turísticos” como Paravachasca, Punilla, Tralasierra y Calamuchita; del sur y el Norte provincial.

“Creemos que el tiempo que viene es el tiempo de los intendentes”, destacó el mandatario. Asimismo hizo referencia a los gobiernos locales como una “expresión profundamente federal”, que sintetiza la política que tiene rostro y que es “inmediata” en la necesidad de la gente.

En su discurso, también indicó que “nos sentíamos la obligación de constituir un espacio, que reflejara aquello que habiamos logrado amalgamar en estos dos años de trabajo”.

“Nos sentimos parte de una construcción colectiva donde no hay personalismos, donde estamos convencidos de la fuerza del conjunto de lo que somos y de lo que tenemos que ser; los que tenemos la capacidad de ser protagnoistas del tiempo que viene”, destacó Gill. 

“Hoy podemos afirmar con claridad, con convicción, todos los que estamos aquí queremos profundamente a Córdoba y que a Córdoba le vaya lo mejor posible”, puntualizó Gill. 

Por su parte, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia dijo que “Queremos transformar a Córdoba en lo que viene, replicando nuestra política llevada a cabo en las ciudades”.

Por otra parte señaló que “Con Martin logramos hacer un trabajo de manera articulada entre las dos ciudades, nunca fue una pelea sino una complementación”. Y le expresó a Gill: “Estoy aquí convencido de la clase de dirigente que sos”. 

Del encuentro formaron parte 110 intendentes, dirigentes y concejales y 150 localidades estuvieron representadas.

“Puedo dar fé que cuando uno recorre el norte, el sur, el este, el oeste, la capital de la provincia, y cada lugar de nuestro territorio está en marcha o habrá en marcha nuevos proyectos apra hacer de nuestra Córdoba, la Córdoba que todos queremos”, resaltó el intendente de Villa Marìa, Martín Gill. 

Con información de Villa María Ya