Río Cuarto. Continúa desarrollándose la edición 2022 de las elecciones del Programa Presupuesto Participativo. En ese marco el Intendente Juan Manuel Llamosas emitió su voto en Plaza Roca donde afirmó que: “el programa es una Política de Estado que crece con cada Edición”. 

Asimismo, Llamosas destacó la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad que supera las expectativas y “seguramente en los próximos días se irá incrementando ya que son los últimos días para votar”.

El intendente resaltó como emblemático el programa de participación ciudadana implementado en 2016 y que ya es una Política de Estado que permite a los vecinos “ejercer el derecho ciudadano de elegir las propuestas que en cada barrio se han propuesto para mejorar la ciudad”.

Finalmente Juan Manuel Llamosas invitó a participar de los últimos días de votación porque “los vecinos y vecinas se han apropiado del programa y saben que no votan cada 4 años en Río Cuarto votan todos los años porque elijen cómo mejorar su barrio, generar una obra, transformar espacios verdes y como generar programas que mejoran nuestra ciudad”.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas explicó que “quedan solo 5 días para votar proyectos para tu ciudad. Se puede votar de manera virtual, a través de la página pp.riocuarto.gov.ar hasta el Domingo 12, a las 24 horas; o de manera presencial en Plaza Roca de 10:00 a 17:30 hs o en las Plazas Güemes (San Cayetano), Alem, Mójica y Parque Sarmiento”. 

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni manifestó que “la gente nos está acompañando mucho en la votación, se nota el interés de los vecinos en votar proyectos para mejorar sus barrios”. Y agregó que “vamos a estar hasta el día sábado, en Plaza Roca, para quien quiera acercarse de manera presencial”.

En cuanto al escrutinio de Rivas indicó que desde el mismo lunes 13 de junio se comenzará a trabajar para conocer cuáles son los proyectos que mayoritariamente han votado los riocuartenses y que se van a ejecutar a partir del Presupuesto Participativo.