En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, la gestión municipal inauguró la Plazoleta del Bombero Voluntario, ubicada frente al cuartel de Bomberos de Canals.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Edgar Bruno, acompañado por autoridades municipales. También participaron los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Canals y vecinos de la comunidad.

El Intendente Edgar Bruno expresó que “queria agradecerles a nuestros Bomberos, llevar adelante esta labor es preocuparse más por los demás que por uno mismo. Un gran aplauso y agradecimiento para ellos y por su ardua tarea”.

Por su parte, Javier Carrio, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Canals expresó que “para nosotros es muy lindo ir y trabajar, queremos agradecer al gobierno municipal, hacia años que veniamos trabajando por esta plazoleta y hoy es una realidad”. 

En este nuevo espacio público ubicado sobre la Avenida Maipu al 200 se emplazó una escultura en honor al bombero voluntario y en referencia a su labor diaria. Las autoridades destacaron durante la ceremonia el rol que realizan, para proteger a toda la comunidad en un trabajo silencioso y solidario.