El Municipio de Villa Nueva anunció la construcción de 75 viviendas a través del Programa Nacional Casa Propia. Las unidades habitacionales se emplazarán en el barrio El Vallecito. El monto de la obra asciende a $386.297.273

El sueño de la vivienda esta cada vez más cerca de cumplirse en Villa Nueva. La Municipalidad inició con la construcción de 75 viviendas a través del Programa Nacional Casa Propia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El plazo de ejecución es de 8 meses y las obras generarán 25 puestos de trabajo en la localidad. La inversión del Gobierno Nacional supera los 300 millones de pesos.

Por su parte, el Intendente Municipal, Natalio Graglia, expresó: “Iniciamos esta semana la construcción de 75 viviendas que se suman a las 66 que veniamos ejecutando. Tenemos una gran expectativa de poder culminar estas 75 unidades y poder dar 141 soluciones habitaciones en este barrio El Vallecito para la gente de Villa Nueva. Estuvimos haciendo un relevamiento con las presentaciones que realziaorn los vecinos de nuestra localidad y tenemos una alta demanda de viviendas. Realmente, lo vemos como una política necesaria y era un proyecto que queriamos llevar adelante. Ahora eso es posible gracias a una decisión de nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Además, Graglia expresó que ya están próximos a entregar las primeras 20 viviendas del plan de 66 y que “este hecho será, sin lugar a dudas, uno de los actos más emotivos que podemos tener desde la función pública”. 

El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.