En el marco de las obras que se desarrollan en el Sur de la Ciudad, el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro recorrió junto a representantes de la Mesa del Sur las obras de puesta en valor del Viejo Hospital donde se construye el nuevo Parque Sur.

En el lugar, el Secretario indicó que la inversión total de la obra es de aproximadamente 100 millones de pesos. Y agregó que “el Parque Sur se incorporará como un nuevo espacio verde recreativo a la trama urbana de la ciudad y tiene como finalidad generar mayor integración con el barrio y mejorar la seguridad del sector”.

Los trabajos contemplan la construcción de nuevos ingresos al edificio (por calle Mosconi, calle Sarmiento y uno proveniente desde el sector oeste), la renovación total del cerco perimetral y las veredas municipales, la colocación de más de 5 mil metros cuadrados de adoquinado y la construcción de más de 1.800 m2 de cordón cuneta en todo el trazado interno del Viejo Hospital. Asimismo se están incorporando nuevas luminarias en todos los espacios de circulación vehicular y peatonal.

En las próximas semanas, comenzará a incorporarse mobiliario urbano y nuevas plazoletas para dotar al lugar de más espacios de recreación y encuentro.

Más integración con el sector

Todas estas mejoras tienen como objetivo lograr “una mayor integración de este edificio histórico con los vecinos del Sur de la ciudad generando una mayor vinculación de este espacio que se convertirá en un nuevo Paseo para el disfrute de los riocuartenses”, indicó el Secretario.

Asimismo, Cantoro indicó que el plazo estimado para finalizar la primera parte de la obra es en septiembre del corriente año.

Por su parte, Guillermo Fidichodi, representante de la Mesa del Sur, manifestó que “esta obra es el resultado del esfuerzo de muchas personas que venimos trabajando para poner en valor la zona sur y de un gobierno que nos escuchó desde el primer momento”. Y agregó que “ya estamos viendo muchos avances de lo que va a ser Parque Sur, un espacio que le va a aportar gran valor a esta zona de la ciudad”.

En tanto, Marcelo Papernuk, Presidente de Vecinal Industrial dijo que “es una obra que venimos esperando hace muchos años para darle más seguridad y más vida a este sector de la ciudad”. “Uno de los propósitos de esta obra de puesta en valor de este lugar es la activación de toda la zona sur de la ciudad”, declaró Papernuk.

Más obras en el Sur

Cabe recordar que esta obra se suma a las ya ejecutadas en el sur como la puesta en valor del Centro Cultural Ex Matadero con la incorporación cancha de fútbol con pasto sintético, nuevas luminarias y juegos. También la pavimentación que se está ejecutando en calles Laprida, la colectora de cloacas que se está desarrollando en el sector de Unión de los Argentinos, los desagües de barrio Ajeproc (Fénix) y la construcción de cordón cuneta en 12 cuadras del sector Juan de Dios López, Alem y Matias Nolasco). Próximamente se avanzará también con la pavimentación de las calles Mosconi y Liniers.