El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este lunes la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias. Las localidades beneficiadas de la provincia de Córdoba son Villa María, Cintra y Sampacho.

El intendente de Sampacho Franco Suárez estuvo en conferencia con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el intendente de Villa María, Martín Gill. Juntos, presentaron los nuevos 38 créditos PROCREAR que se sortearán para que los vecinos puedan acceder a su primera vivienda.

Este Programa se suma a las 20 viviendas que ya están en construcción en Sampacho, por parte de los Programas Casa Propia y Vivienda Semilla.

El intendente local reconoció que “la vivienda es el principal problema que tenemos hoy los sampachenses. En ese sentido, todos los programas que se están desarrollando en la localidad son un gran paso para atender y resolver dicha cuestión”.

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

“Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen. Por eso generamos suelo urbano de calidad, algo fundamental en Argentina, para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades”, indicó el ministro Jorge Ferraresi.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.