La Mesa del Sur y otras entidades de Río Cuarto, solicitaron al intendente que el “Parque del Sur” lleve el nombre de “Maximiliano Chapezzoni”, trabajador de prensa fallecido en 2021.

La Mesa del Sur junto a diferentes entidades de la ciudad elevaron un pedido al Intendente, Juan Manuel Llamosas, para que el Parque del Sur lleve el nombre de Maximiliano Chapezzoni, quien fue trabajador de prensa de la ciudad. 

“Motiva este pedido el trabajo que llevó adelante Chapezzoni con juventudes y organizaciones sociales durante los años que vivió en Río Cuarto. En este punto, consideramos que será un buen referente para los más jóvenes. A través de su tarea consiguió el afecto y el respeto de todos los que con él articularon”, expresa el pedido. 

Maximiliano Chapezzoni trabajaba en el medio de comunicación El Megáfono. Durante sus años en la ciudad, trabajó de manera comprometida por las causas sociales y las luchas colectivas, bregando por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. 

Desde la Mesa del Sur expresaron destacaron su labor al resaltar que “Maximiliano Chapezzoni fue uno de los primeros en hacer visible la obra del Parque del Sur, en el viejo hospital” y agregaron: “En un momento donde impera en muchos espacios el individualismo, la pasión por las luchas colectivas que él supo llevar amerita que este espacio de recreación y de encuentro para las familias de la ciudad lleva su nombre.”

La obra

El Parque del Sur se trata de un nuevo polo recreativo y educativo. El proyecto comprende la revalorización del predio del ex Hospital Central y alcanza ocho hectáreas ubicadas en la zona sur de la ciudad. Fue ideado y llevado a cabo por la secretaría de Arquitectura y el ministerio de Obras Públicas del gobierno de la Provincia de Córdoba. 

El nuevo parque cuenta con una serie de pabellones vinculados entre sí por calles, que a su vez delimitan otras áreas destinadas a diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas. La inversión total ronda los 40 millones de pesos. Se prevé que en julio se inaugure la primera parte de la obra y para septiembre que esté culminada en su totalidad.