La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad, profesora Viviana Reynoso y docentes investigadores de la FAV, participaron de la primera reunión del Clúster de Biotecnología de Córdoba, en la que se debatieron y presentaron las principales propuestas y ejes que conformarán el Plan Estratégico para esta actividad.

Desde la Facultad informaron que “El encuentro sirvió precisamente para consolidar el objetivo de que la provincia se convierta en un referente nacional y regional de la biotecnología. Córdoba es la segunda provincia con mayor cantidad de proyectos e investigadores dedicados a la biotecnología con más de 500 investigadores y 260 proyectos de investigación en curso”.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba y participaron más de 200 personas, referentes de sectores académicos, científicos, empresarios y representantes del Gobierno de Córdoba.

Se definieron los ejes principales que sirvieron de disparador de las propuestas, que fueron completadas con los aportes de los asistentes en distintas mesas de trabajo específicas. Las temáticas son gobernanza, definición de verticales específicas, internacionalización, formación de talentos y divulgación.

Según coincidieron los expositores, tras esta primera reunión, el Cluster se consolidó como un espacio interinstitucional que puede materializar el objetivo de convertir a Córdoba en un referente nacional y regional de la biotecnología, promoviendo la generación de conocimientos y el desarrollo de empresas biotecnológicas con foco en verticales agrícola, pecuaria, industrial, biomedicina y biomédica.

En la reunión, las distintas áreas de Gobierno presentaron sus lineamientos y acciones orientadas a la Biotecnología, se propició un espacio para intercambio y finalmente se comentaron los pró

Cabe remarcar que la biotecnología es una rama interdisciplinaria de las ciencias biológicas que consiste en toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Además se dieron a conocer los ejes temáticos Agrícola, Ambiente, Biomedicina y Biomédica, Industria y Pecuaria.