El Intendente Municipal, Oscar Saliba, recorrió las distintas obras que se están ejecutando en la localidad, entre las que se destaca la obra de agua potable, cordón cuneta, adoquinado, viviendas, entre otras.

Huinca Renancó avanza con diferentes frente de obras en distintos sectores de la localidad. Los proyectos más importantes son la construcción de la red de agua potable y gas. Con respecto al gas natural, la primera etapa implica una inversión de 25 millones de pesos y alcanza a siete manzanas y tres centros educativos. Ya se realizó la compra de materiales necesarios por un monto de $6.200.000 millones de pesos y de esta forma, se dio inicio a la obra que tendrá un plazo de ejecución de 150 días. En ese plazo se ejecutará la obra en siete manzanas de Huinca Renancó que se distribuyen en la calle Juan B. Justo sobre el oeste por la calle San Martín hasta el Colegio Nacional.

“Estamos recorriendo las obras de gas y agua, dos proyectos muy esperados por la localidad. Se hizo el acueducto por intermedio del Goobierno provincial y desde Nación nos dieron la obra de red domiciliaria. Ya estamoos avanzando en la distribucion de cañerias”, expresó Saliba.

La red domiciliaria de agua potable comenzó por el sector norte y tendrá un sistema de doble cañería que consta de una red de agua corriente que se conectará al tanque de reserva y una red de agua potable para el consumo. En cuanto al sector y la conexión del servicio, la prioridad la tendrá la Escuela del Barrio Norte, el Jardín de Infantes, la Cooperativa “Manos Unidas”, el Anexo Especial de la Escuela Ana Nicola, el Hospital Municipal y el Centro de Día. Se estima que la inversión ronde los $78.500.000

Por otro lado, el intendente recorrio las 14 viviendas que se están construyendo en la localidad y que están próximas a entregarse. “Esta es otra de las obras más importantes que estamos ejecutando. Estamos contentos porque 14 familias tendrán su vivienda propia con todo lo que significa eso y la demanda habitacional que hay en Huinca Renancó”. Las unidades habitacionales se están construyendo en el marco del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Las viviendas están ubicadas en el sector suroeste de la localidad. La inversión supera los 40 millones de pesos.

Además, se está ejecutando el cordón cuneta en calle Río Negro, entre calles Santa Fe y Bv. Olivero, y en calle Dr. Raúl Alfonsín, entre calles Intendente Oscar Civalero y Neuquén. Se inicio con la obra de pavimento articulado en calle Tucumán, entre calles Río Negro e Intendente Oscar Civalero.