El Intendente Municipal, Marcos Ferrer, junto con el Secretario de Seguridad y Medio Ambiente Miguel Canuto, inauguraron el nuevo centro de monitoreo y vigilancia. El mismo cuenta con nuevo equipamiento y personal de trabajo. La inversión supera los 10 millones de pesos. 

El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con 130 cámaras monitoreadas desde la central, 30 cámaras que graban y almacenan material audiovisual, 1 domo en funcionamiento y 4 por colocar de 360 grados. Restan colocar 40 nuevas cámaras. Una central telefónica digital con grabación y derivación de llamadas, además de poder compartirlas y contar con líneas rotativas y monitoreo ambiental.

“Para nosotros es un gran orgullo poner en marcha uno de los centros de monitoreo mejor equipados de la Provincia de Córdoba. Desplegamos por la ciudad la tecnología más óptima para llevar un control y conocimiento de los hechos que ocurren.”, expresó Ferrer.

También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Yantorno, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino, el Comisario José Luis Botta, el ayudante de Fiscal Esteban Bonfigli y los concejales Rafael Prado, Silvia Italiani y Javier Lunari.