1200 competidores en los tres recorridos y más de 3000 personas participaron de la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. La primera competencia EcoFriendly de la ciudad recorrió los puntos más característicos y emblemáticos de Río Cuarto durante su recorrido. 

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas calificó como “un éxito total” al evento, y destacó “la unión de las familias mediante el deporte”. “Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”, expresó.

Cabe mencionar que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medioambiente.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. En tanto, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera resaltó: “las familias de Río Cuarto disfrutaron no sólo de la carrera sino también de los espectáculos musicales. Se pudo compartir un gran domingo con la familia del deporte”.

En lo deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos resultaron ganadores en el circuito de los 10 k., mientras Ana Paula Brouwer de Koning y Yavé Frua hicieron lo propio en la distancia de 5 km. Al respecto, Rosa Godoy destacó el acompañamiento de la gente a lo largo del recorrido y dijo que “fue el mejor evento de la ciudad a nivel de atletismo”. Asimismo, Brian Burgos manifestó su alegría por “el tercer triunfo consecutivo” y aseguró que “siempre da gusto correr esta carrera”.