El Intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, asumió este miércoles como Vocal Titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a Intendentes de todo el país. La Asamblea de asunción se realizó en Técnopolis y contó con la participación de más de 500 Intendentes e Intendentas de todo el país. 

Ayer se realizó la asamblea de asunción de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Gastón Tomatis asumió como Vocal Titular y acompañará a Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza, quien asumió como Presidente. Desde ese lugar,Tomatis integrará la Mesa Ejecutiva representando a Córdoba.

El acto de asunción se realizó en Tecnópolis y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. También, participaron más de 500 Intendentes, Intendentas y jefes comunales de todo el país.

Por su parte, Tomatis agradeció a Martín Toselli, Intendente de Bulnes, Andrés Passero, de Reducción, a la Diputada Gabriela Estévez y a Tato Giles “por el trabajo en conjunto que venimos realizando apoyando el municipalismo en Córdoba”. Además, en diálogo con Córdoba Hoy, el Intendente de Las Acequias destacó que “Me siento honrado de formar parte de la Federación Argentina de Municipios. Los municipios vuelven a tener un rol preponderante en la política nacional”.

FAM

La Federación Argentina de Municipios es un espacio que incorpora todas aquellas propuestas y experiencias de cambio y proyección unificada de los gobiernos locales, tanto a nivel Nacional como en integración con el resto del mundo.

La elección de autoridades del organismo venció en el 2020 pero debió ser retrasada por la pandemia. Según describieron desde la organización, los ejes centrales de la nueva gestión que tendrá a Fernando Espinoza como presidente será “el rol preponderante que tendrá la innovación como herramienta fundamental para generar puentes que acorten distancias y unan realidades diferentes”.