La localidad fue sede del Primer Encuentro Regional del Sur de Córdoba de las Universidades Populares. Estuvo presente Conrado Storani, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, y Alejandro Miraglia, Coordinador General de las Universidades Populares.

El Intendente Roberto Casari realizó el acto de apertura, destacando la importancia de contar con una Universidad Popular en Vicuña Mackenna y resaltó que “la misma tiene como objetivo fundamental la unificación y socialización del conocimiento, como así también la promoción de adquisiciones vinculadas a las competencias para el trabajo, aportando herramientas que permitan la inclusión laboral”.

El encuentro contó con la presencia de Conrado Storani, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, y Alejandro Miraglia, Coordinador General de las Universidades Populares.

También participaron coordinadores de universidades populares de Huinca Renacó, Coronel Moldes, Coronel Baigorria, Adelia María, Buchardo, Alcira Gigena, General Cabrera, Las Acequias, Bulnes, Laboulaye, Jovita y Alpa Corral. Además, se invitó a autoridades de localidades vecinas como Tosquita, Washington, La Cautiva, General Levalle, Melo, Las Vertientes, Del Campillo y Villa Valeria, con el objetivo de que las mismas se sumen a este proyecto.