Se constituyó ayer la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual fue designada como Secretaria segunda, la Diputada Gabriela Brouwer de Koning.

Sobre la designación, la Diputada cordobesa por el Bloque Evolución Radical, opinó que “como Diputada por Córdoba, en donde el complejo agroindustrial es un eje central para nuestra economía, pienso que es muy auspicioso el diálogo propuesto entre todos los integrantes de esta comisión, ya que Argentina necesita que el motor del país, que es el campo, se desarrolle en un marco de previsibilidad, teniendo en cuenta a cada actor de la cadena productiva..”

Como Presidente de la Comisión fue designado Ricardo Buryaile. Vicepresidente 1ro Carlos Ponce y Secretaria, Nelly Daldovo.

En su discurso, la diputada expresó que “el campo argentino tiene que desplegar todo su potencial”. En este sentido, Brouwer de Koning propone recuperar y establecer reglas claras para la producción agrícola en general, generar los marcos adecuados para el crecimiento de las economías regionales, aumentar el stock ganadero e incrementar los niveles de productividad de toda la región pampeana y alrededores.

“Ser riotercerense me hizo crecer y formarme siempre cerca del campo. Conozco el territorio, sé del esfuerzo y los riesgos a los que se exponen los productores agropecuarios y es un honor y un gran desafío, integrar esta comisión como Secretaria segunda”, concluyó la Diputada.