Tras un acto protocolar en el que participaron autoridades municipales, judiciales y policiales, se inauguró en Villa Huidobro la primera Comisaría de la Mujer y Familia.

El espacio depende de la Jefatura del departamento General Roca ya que operará articuladamente con todas las localidades de la jurisdicción, donde 65 efectivos femeninos ya fueron capacitados para esta función.

La Comisaría tiene como objetivo la prevención, detección, administración de justicia especializada en violencia intrafamiliar, revisión y coordinación de atención integral de personas víctimas de violencia de género, brindando un tratamiento integral e interdisciplinario por medio del servicio.

La inauguración se realizó en las instalaciones de la escuela Manuel Belgrano, con la presencia del intendente municipal, Silvio Quiroga; funcionarios judiciales; el jefe de Departamentales Sur, comisario General Héctor Leonardo Gutiérrez; el legislador Departamental Ricardo Zorrilla; y autoridades de instituciones intermedias.

En la oportunidad el intendente Silvio Quiroga expresó que “esto contribuye a una tarea planificada y que ya se viene haciendo en red, donde a través del Centro de Apoyo al niño y la familia se brinda el acompañamiento y contención a las víctimas de violencia de género”. 

Asimismo indicó que “ahora juntamente con la Senaf que viene trabajando muy bien a nivel departamental se adiciona la comisaria de la mujer, todo para reforzar esta tarea de darle una lucha convencida a este flagelo que azota a la humanidad y tiene que ver con la violencia de género”. 

En tanto, el comisario General Héctor Leonardo Gutiérrez indicó: “Que nosotros tengamos una dependencia especializada en esa contención, en escuchar los problemas del personal femenino, de las maás, de los niños, es muy importante; es el puntapié inicial para contener este tipo de inconductas”.