Esta mañana los intendentes Franco Morra de General Deheza y su par de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas suscribieron un convenio de cooperación mutua entre ambos municipios.

La firma se realizó en la localidad de General Deheza y el documento establece la ejecución de acciones en conjunto para potenciar el desarrollo económico de la región. En ese marco, se definió la apertura de una oficina de aduana en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto, con el objetivo de mejorar los servicios a las empresas de todo el sur de Córdoba. En ese sentido, los Jefes Comunales también visitarán empresas de la localidad.

“Con este convenio esperamos impulsar el trabajo de las industrias agroalimentarias de la región, generando más puestos genuinos de trabajo”, expresó Llamosas.

Tras la firma del convenio, ambos mandatarios recorrieron el parque industrial Adrián Pascual Urquía “un lugar icónico para el desarrollo productivo de Gral. Deheza” resaltó Morra.

En el lugar Llamosas señaló que se trabajará en forma conjunta en el desarrollo de diferentes ejes relacionados con el desarrollo económico, industrial, cultural, la economía circular y el deporte, entre otros. “Fue una jornada de trabajo muy productiva, hablamos con los empresarios del parque industrial sobre el proceso de desarrollo y la posibilidad de potenciar la nueva sede de la aduana. Todas experiencias positivas para seguir mejorando el proceso productivo regional”, agregó Juan Manuel Llamosas.

Por su parte Franco Morra destacó la posibilidad de celebrar este convenio que hermana a la localidad de General Deheza con la de Río Cuarto. El intendente agradeció la gestión realizada por LLamosas “que nos permite consolidar la aduana de Río Cuarto y así pensar la planificación y logística de la producción para que desde el interior del interior podamos salir directamente al mundo”.

Cabe destacar que también participó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella.