El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este martes de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de cumplir las metas trimestrales del acuerdo, que habilitarán un desembolso que rondará los 4.150 millones dólares.

En su primer día en Washington, Guzmán también mantuvo un encuentro con representantes del FMI para dialogar sobre el entendimiento alcanzado entre el organismo y la Argentina, además de charlas bilaterales en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20).

El jefe del Palacio de Hacienda expuso en el encuentro “Una conversación sobre los mercados emergentes del G20”, de la que participó la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien se reunirá el viernes próximo.

El Ministerio de Economía dejó trascender que en el primer trimestre el déficit fiscal alcanzó los $175.000 millones, mientras que la meta exigida por el FMI era de $222.300 millones, poco más de 0,30% del PBI, con un sobrecumplimiento de alrededor de 50.000 millones de pesos.

El titular del Palacio de Hacienda también mantuvo un encuentro con representantes del FMI, el representante del Cono Sur ante el organismo Sergio Chodos.

El organismo estuvo representado por el director para el Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn; la subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para las negociaciones con la Argentina, Luis Cubeddu.

Guzmán se reunió con su par de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani; con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); y con su par de Brasil, Paulo Guedes, con quien analizó temas de la agenda bilateral, como la integración energética regional, según informó el ministerio de Economía.

Fuente: NA