El Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira y la Subsecretaria Georgina Loser encabezaron el acto en el que se entregaron 50 tablets y seis parlantes que tienen la finalidad de mejorar y facilitar el trabajo que vienen desarrollando desde educación.

Esta tecnología fue destinada a educadores del Programa Municipal de Educación, de Extensión de Jornada Socio Educativa, Apoyo Escolar Comunitario, Programa de Ajedrez Municipal, Equipo de Escuelas Municipales, Coordinación de los Programas de Jardines Maternales, Talleres Culturales y los Instructores de Lengua de Señas.

En la ocasión, el Intendente Llamosas se refirió a la educación en este último tiempo manifestando que “estamos transcurriendo más de dos años de una pandemia que todavía no ha finalizado, y que debemos seguir acompañando”. “El rol que jugó la educación en este contexto de pandemia ha sido fundamental; por eso quiero agradecerles y felicitarlos por esa reconversión que tuvieron en los momentos más difíciles” dijo. Y agregó que “vamos a seguir acompañando estos procesos y estos programas, trabajando juntos para fortalecer la educación”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, se dirigió a los trabajadores de educación afirmando: “Queremos compartir con ustedes la alegría que tenemos desde nuestra gestión, de poder brindar una respuesta más para que la calidad del trabajo de ustedes sea cada vez mejor”. Y agregó que “poco a poco hemos podido demostrar que nos ocupamos por la calidad en el servicio que prestamos como servidores públicos desde esta municipalidad”.

En cuanto a los destinatarios de estas herramientas, Adriana Lucero, del Centro Comunitario Monseñor Oscar Romero dijo que “esta herramienta que hoy nos entregan es muy significativa para trabajar con los niños en apoyo escolar, por eso les agradezco al Intendente y a la Secretaria de Educación”.

Anabel Perfumo, Pedagoga del Taller Protegido Tobar García, afirmó que “realmente es muy importante para todos los educadores que trabajamos en territorio contar con estas herramientas tecnológicas, para poder generar acceso a la enseñanza y aprendizaje en estos días”.

Por último, Gustavo Corbalán, del Programa de Alfabetización manifestó estar “felices por esta adquisición”. “Es un recurso importantísimo para mejorar el proceso de aprendizaje” finalizó.