La Municipalidad de Huinca Renancó realizó la semana pasada la 10ma edición de la entrega de los premios a los deportistas destacados de la localidad. Además se realizó un homenaje al ex boxeador huinquense múltiple campeón del mundo, Santos Benigno “Falucho” Laciar. 

En el Teatro Cervantes, el intendente Oscar Saliba acompañado por su demás autoridades municipales efectuaron la entrega de los premios a los deportistas destacados de Huinca Renancó.

En este marco, decenas de atletas recibieron distinciones por su desarrollo en las diferentes disciplinas, muchos de ellos representando a la comunidad en certámenes regionales, provinciales y nacionales.

“Hoy cumplimos 10 años de entregar estos premios, es una caricia para cada uno de los deportistas, para cada una de las instituciones, y es una oportunidad para que sigan trabajando, a contener a nuestros jóvenes, y los felicito a cada uno de los nominados, porque desde el momento en que los nominaron, ya han ganado”, dijo el intendente Oscar Saliba.

Y agregó que “desde la municipalidad vamos a seguir apoyando al deporte, como lo venimos haciendo desde hace 18 años a esta parte”.

También se homenajeó al ex boxeador huinquense múltiple campeón del mundo, Santos Benigno “Falucho” Laciar, con el descubrimiento de un monumento en la plaza central de la localidad.

Distinciones

Uno de los equipos distinguidos fue el de vóley femenino de Santa Paula, que entre 1998 y 2002 se destacó al obtener cinco campeonatos de la Liga seguidos, dos torneos provinciales y logros a nivel nacional, como victorias ante los equipos de River y Boca.

Además, le entregaron su distinción al grupo de montañismo “Leo Rastnik”, que realizó más de 50 cumbres, movilizando a más de 500 personas.

Asimismo el municipio destacó la labor del profesor Leonardo Aimonem por sus logros como entrenador de deportistas de élite. También se reconoció a Federico Nieto, árbitro nacional, elegido para dirigir en torneos nacionales; y además a la Escuela de Árbitros con sede en Huinca, por su permanente tarea en la formación y capacitación.

Sobre el final, en uno de los momentos más emotivos de la noche, homenajearon al periodista deportivo de LV 22 “Chavo” Rivelli, una personalidad destacada no sólo en la localidad sino también en la región.

Economía Circular

Al finalizar el evento destacados en el deporte 2021, desde la Municipalidad a través de la Dirección de Medio Ambiente, efectuaron la entrega de un kit con chips para abono y diversas semillas para comenzar una huerta familiar. Esta actividad se enmarca en el Programa de Economía Circular, que promueve diversos proyectos entre las diferentes áreas, y en este caso el principal objetivo es alentar la huerta en cada hogar.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Huinca Renancó