La UniRio Editora de la Secretaría Académica de la UNRC formará parte de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará en la Sociedad Rural de Palermo entre el 28 de abril y el 16 de mayo en la CABA. Durante la Feria se expondrán en el stand de la LUA-Librería Universitaria Argentina diversos trabajos editados, coeditados y reeditados por la editorial de la UNRC.

La Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. En 1975 se realizó por primera vez y ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años. Más de un millón de personas visitan la Feria interesadas en los miles de libros que se presentan y exponen.

UniRio Editora además formará parte de las Jornadas Profesionales donde se despliegan diferentes actividades de capacitación vinculadas con la producción de libros. Estas Jornadas Profesionales se realizan del 26 al 28 de abril antes de la apertura al público de la Feria.

Específicamente la UniRío Editora participará de las 12ª Jeu-Jornadas de Edición Universitaria tituladas en esta edición “El libro (no) está listo”. Las 12ª Jeu son organizadas por la Red de Editoriales Universitarias y se desarrollarán en la Sala Julio Cortázar, Pabellón Amarillo del predio ferial.

José Di Marco, de UniRío Editora, expresó: “En el contexto de las Jornadas Profesionales estaremos presentes en las Jornadas de Edición Universitaria donde vamos a participar de conferencias, mesas redondas, talleres, que giran este año en torno al eje el Libro no está listo, un título que se vincula centralmente con el proceso de pre-producción de los libros, que son aquellas actividades que se realizan previamente a la impresión o la edición digital del libro”.

Di Marco destacó que distintos libros de la UniRío Editora estarán exhibiéndose y disponibles para la venta en la Feria en el stand de LUA-Librería Universitaria Argentina, espacio financiado por el CIN-Consejo Interuniversitario Nacional.

“En LUA habrá algunos de nuestros títulos impresos –dijo- tales como una coedición de Op Oloop de Juan Filloy, dentro de la Colección Filloy, coedición que se hizo con Eduvim que es la editorial de la Universidad de Villa María. También se exhibirán trabajos de la Colección Líneas del Tiempo como Las Puertas Verdes de Daila Prado; otros de la Colección Académico-Científica como el Trabajo rural y su vinculación territorial de Ricardo Oscar Agüero; también una compilación de notas relativas al cine y las artes audiovisuales y pandemia, es una compilación que llevó adelante Gastón Molayoli que se llama Las imágenes en cuestión conversaciones en tiempo de pandemia, un libro que es la resultante de un vínculo interinstitucional con la Agencia Córdoba Cultura”.

Agregó que “otro título que se exhibirá en el stand de la LUA es la Semilla y la luna, un texto de Emiliano Bertoglio y también la reedición del Gringo que venía de allá, un testimonio sobre la vida de Agustín Tosco, de María Echave, Isabel Ortúzar y Silvia Ortúzar; a lo que se suma la última edición del libro Banco chico, infierno grande de Lionel Gioda, una crónica narrativa sobre la masacre del Banco Popular Financiero, que esta vez lleva una texto de presentación de Alejandro Fara”.

Dijo que “también se destaca la presentación en la Feria del libro Autobiografía del río Cuarto y otros textos de Miguel Ángel Solivellas, una compilación de relatos y cuentos que el autor publicó a mediados de los años ochenta del siglo pasado”.