El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este lunes un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a Desarrollos Urbanísticos Procrear II Barrio Liceo y San Francisco para 92 familias que se anotaron hasta el 29 de marzo.

Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión participaron 3.280 personas y se otorgaron 74 unidades funcionales ubicadas en el predio de Barrio Liceo y luego en el de la ciudad de San Francisco, que lleva el mismo nombre, se adjudicaron 18 viviendas más.

Respecto de esta línea, el ministro explicó: “Hoy nos centramos en Córdoba, pero hay que pensar en toda la Argentina, en que cada argentino tenga es posibilidad de poder arraigarse y poder tener la vivienda en el lugar donde nace, donde crece y donde se desarrolla”.

Al cierre, el ministro anunció que: “Mañana (por este martes) lanzamos nuevamente la inscripción de créditos. En el crédito anterior 51 mil argentinos se anotaron y 40 mil fueron los posibilitados a poder acceder, los 11 mil que no ganaron anotándose de vuelta tienen doble chance para el próximo sorteo”.

Barrio Liceo tiene fácil acceso a escuelas y centros recreativos, posee 1.733 viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios de 25 a 122 m2, con terminaciones de obra de gran calidad.

Por su parte, San Francisco cuenta con 432 unidades funcionales de 61 a 116 de m2. Al igual que Barrio Liceo, posee excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, todos los servicios públicos y ambientes verdes.