El pasado 31 de marzo se desarrolló en la ciudad de Córdoba la Primera reunión 2022 del Consejo Asesor provincial de Agricultura familiar campesina e indígena de la provincia de Córdoba. En la oportunidad, estuvo presente el Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Mauro Mació y los profesores Viviana Lomello y Rubén Suarez, integrantes del CIAP.

La reunión fue coordinada por la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo y distintos actores institucionales y territoriales, públicos y privados con el objetivo de comenzar la conformación del Consejo y articular un cronograma de acciones para este 2022.

Se acordaron otras 3 reuniones plenarias para este año y en simultáneo se trabajará en 5 comisiones que tratarán temáticas específicas en materia de regulación de la Ley provincial 10.657/19 “Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Provincia de Córdoba”.