El intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron las obras del Parque Sur que se ejecutan en el Viejo Hospital. En este recorrido Llamosas señaló que se trata de una intervención histórica la que se está realizando en el lugar ya que es una obra muy esperada por los vecinos. “Significa que la familia podrá recorrer este pulmón verde, el más importante del sur de la ciudad, un espacio de recreación y disfrute”, destacó Llamosas y anticipó que “esta primera etapa estará lista para la primavera”.

La creación de Parque Sur incluye nueva infraestructura en el predio del Viejo Hospital mediante la ejecución de caminos, iluminación LED, mobiliarios, y refuncionalización de los espacios verdes. En esta primera etapa el gobierno de Río Cuarto trabaja en el marco del “Plan Argentina Hace 2” junto al gobierno nacional.

El intendente Llamosas recordó que esta obra se suma a las ya ejecutadas en el sur como el ex Matadero con la canchita de pasto sintético, luminaria, juegos. También la intervención en cordón cuneta, el pavimento que comenzará en los próximos meses en calles Laprida, Mosconi, Liniers, la colectora de cloacas que se está desarrollando en el sector de Unión de los Argentinos y los desagües de barrio Ajeproc.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro señaló que ya pueden visualizarse avances en veredas, preparación para cordón cuneta, alumbrado, cercos perimetrales y próximamente se colocará el nuevo mobiliario urbano. “La idea es generar un espacio de recreación para los vecinos del sur aprovechando las dimensiones del predio y la vegetación por lo cual esperamos que en los próximos meses concretemos las obras”, indicó Cantoro.

Roberto Aguilera, integrante de la Mesa del Sur, organización impulsora para que las obras se desarrollen expresó su satisfacción con el avance de la obra. “Es una alegría para nosotros y un sueño cumplido ya que todas las obras que se están haciendo en el sur revalorizan este sector de la ciudad y le dan a los vecinos de este lugar una perspectiva de futuro mucho mejor”, indicó.