La noticia se dio a conocer a través del Decreto 168/2022, publicado en el Boletín Oficial. Su arribo a la entidad se da tras la renuncia de Matías Tombolini, quien pasó a la conducción de ARSAT.

El ex senador córdobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) en reemplazo de Matías Tombolini, quien en febrero dejó el cargo para asumir la presidencia de Arsat.

Caserio fue nombrado mediante el decreto 168/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Con 71 años, Caserio pasará a secundar al titular del BNA, Eduardo Hecker, luego de una extensa trayectoria en el Partido Justicialista, iniciada en la función pública en 1995, cuando asumió como senador provincial en la Legislatura cordobesa, cargo que abandonó tres años después al ser designado subsecretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura.

Posteriormente fue ministro de Obras Públicas de Córdoba, hasta que entre 2003 y 2007 pasó a desempeñarse como diputado nacional, responsabilidad que volvería a ocupar entre 2013 y 2015.

Entre 2007 y 2011 fue ministro de Gobierno de su provincia y en 2015 fue electo senador nacional, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2021.

Como senador, fue el impulsor de la ley que modificó el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales.