El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, visitaron Canals donde entregaron fondos para obras de infraestructura y anunciaron la construcción de un Playón Deportivo.

Los Ministros provinciales recorrieron distintas localidades del Dpto Unión. En su recorrido por distintas localidades del Dpto. Unión, los ministros Facundo Torres Lima y Paulo Cassinerio visitaron Canals. Se realizó un acto que contó con la participación del intendente municipal, Edgar Bruno, el legislador Dardo Iturria, el Secretario de Estado, Lito Bevilacqua, autoridades locales e intendentes de la región. 

Torres y Cassinerio entregaron fondos para las obras de pavimentación por un monto de $25.000.000 que corresponde al primer desembolso de un total de $50.000.000. También entregaron aparatología sanitaria para el refuerzo de la atención primaria de salud y anunciaron la construcción de un Playón Deportivo, Recreativo y Cultural en el Barrio Sur de Canals. La obra tendrá una inversión de $35.000.000 y contará con un playón deportivo de 620 m2, un módulo habitacional cubierto de 40 m2 para oficina y baños y un sector con una plaza con juegos infantiles.

Bruno destacó que el sector donde se emplazará la obra “fue elegido ya que en la zona sur no hay un lugar libre para ir a practicar deportes. Es algo moderno, iluminado, con una plaza al costado que creo que va a tener un sentido sumamente importante en el desarrollo social y en la práctica deportiva”.

Por su parte, Facundo Torres resaltó que “el objetivo principal y último es mejorar la calidad de vida de cada vecino, vecina y familia de esta pujante región de nuestra Córdoba”.

En tanto, Pablo Cassinerio destacó que “Esto es una decisión política del gobernador que tiene que ver precisamente con el desarrollo social y con la vinculación comunitaria, con la cultura y con el deporte. La posibilidad de generar espacios de participación ciudadana que nos permita trabajar juntos, provincia y municipio, con la gente, en los barrios, para brindar en este caso una infraestructura que permita, dotándola de actividades, que sea un espacio de contención, de desarrollo”.